9 de julio de 2010

NOTHING'S GONNA CHANGE MY LOVE FOR YOU

Título largo para canción larga (sobre todo en mi memoria). Glenn Medeiros, ese chico con cara de niño (seguramente porque aún lo sería, pero a mis 12-14 años me parecía todo un señor mayor que yo) nacido en Hawaï y para mí otro de los "One hit wonder".

Tengo recuerdos muy frescos de cuando se puso esta canción-balada de moda y la de veces que marqué el teléfono de la recién nacida "Radio San Juan" para pedirla (junto con la de "La puerta de Alcalá"). En todas las fiestas y bailes a los que iba era la canción más temida y deseada (bueno, a veces sustituída por "Caravan of Love" de The Housemartins). Temida por l@s que no teníamos pareja porque claro, tocaba o bien mirar a la pista o bien pasar el corte de pedir a algún chico bailar (o peor aún, tener que aceptar la invitación de un chico que no te gustara). La más deseada por aquell@s que sí tenían pareja (aunque fuera por esa noche) y aprovechaban los compases lentos para arrimarse y la bajada de luces (un clásico cuando sonaban los lentos) para darse algunos besos con lengua.

Pero volviendo al señor Medeiros. No teniendo bastante con dejar para los restos una canción "inolvidable", va y la canta también en español...........aaaaaahhhh!!! eso sí que nos ha dolido a los hispanohablantes por los lustros venideros.

No me ha importado nunca pasada aquella época dorada escuchar al Glenn y recordar viejos tiempos, pero las grabaciones existentes en versión española habría que recopilarlas, meterlas en un saco y echarlo al fondo del mar en el Triángulo de las Bermudas, que he oído que es una de las fosas marinas más profundas de la Tierra.

0 comentarios: