Esta semana pasada, Michael Douglas anunciaba que tiene cáncer de garganta. También anunciaba que ello seguramente le alejaría de las labores de promoción de la continuación de "Wall Street", película de los 80 que le proporcionó su único Oscar en un rol interpretativo (su otra estatuilla fue como productor de la exitosa película "Alguien voló sobre el nido del cuco")
Y eso da pie para hablar de esta buena película, dirigida por el no menos genial Oliver Stone, que retrataba el "boom" ochentero de los "yuppies" neoyorkinos y de los agentes de bolsa sin escrúpulos. En ella también aparecía un jovencísimo Charlie Sheen, su padre, el veterano actor Martin Sheen (que pienso será a estas alturas gran amigo de Douglas, pues ya han compartido pantalla en varias películas), Daryl Hannah (repescada desde el éxito de "Splash...1,2,3" donde interpretaba a una sirena en Nueva York), Terence Stamp, James Spader o Sean Young.
El film narra la historia de un joven agente bolsa, que acaba conociendo a Gordon Gekko (Douglas), un "tiburón" de Wall Street corrupto y carente de valores. El joven agente de bolsa se deja seducir por la llamada del éxito, el triunfo y el poder. Un encargo que le hará tomar decisiones.No cuento el final porque el argumento hoy en día casi puede estar vigente...
0 comentarios:
Publicar un comentario