17 de julio de 2009

POLITICAMENTE INCORRECTO

Eso es lo que sería hoy en día esta canción (y tantas otras de la época...). La "Colegiala" de Gary Low ensalzaba los "amores" de un adulto hacia una chavalita. Por si alguien no la conoce, no estaría de más echar primero un vistacillo a la letra:

Hoy te he visto con tus libros caminando
Y tu carita de coqueta
Colegiala de mi amor
Tú sonríes
Sin pensar que al mirarte
Sólo porque estoy sufriendo
Colegiala de mi amor

Colegiala, colegiala,
colegiala linda colegiala
Colegiala no seas tan coqueta
colegiala al decirme que sí...

Aún así en su momento tuvo mucho tirón, llegando a ser incluso catalogada dentro del universo "canción del verano". A mí me tocó esta canción en mi época de colegiala también...otra vuelta al pasado.


Estética y música también 100% reflejo de lo que se llevaba en los 80. Gary Low incluso se permite incluir un incipiente "beatbox" al principio de la canción, lo que también demuestra que, a pesar de que en los 80 el playback estaba de moda, de vez en cuando podíamos disfrutar de los temas en directo. Impagable el modelito "Tío Pepe pop" de Gary Low. Recomiendo no copiar a menos que seamos unos frikis totales de los 80 y estemos en periodo carnavalesco.

A bailarrrrr!!

0 comentarios: