10 de marzo de 2010

LA BOTI BOTA

El "merchandising" (entendido como objetos promocionales o reclamos publicitarios) televisivo en los 80 empezó a ponerse de moda. A raíz de una nueva temporada del 1,2,3 y de la mano del imaginativo Chicho Ibáñez-Serrador, surgió una nueva "mascota", la "BOTILDE", una bota vieja y algo ajada por la edad que representó mucho tiempo la imagen del concurso. Pues además de otros "inventos" similares, salió al mercado un juguete que era algo así como un aro por el que se metía el tobillo, un palo de un metro de largo aproximadamente (de plástico, pero rígido) y en el otro extremo una mini-botilde. El objeto era meterse el aro en el tobillo, hacerlo girar y con el otro pie saltar cada vez que se cruzaba en tu camino. El nombre (no sé si oficial u oficioso) fue el de la BOTIBOTA. Yo lo tuve una larga temporada, pero al ser yo de jugar mucho en la calle (mi patio al aire libre también cuanta como calle), la Botilde quedo cuasi destrozada en pocos meses.
Mi padre, que es un máquina inventando cosas (o ya puestos, en copiarlas), me hizo algo parecido con una cuerda resistente como las que usábamos para saltar a la comba. Usando la misma cuerda, hizo una especie de bola-ovillo en un extremo, y en el otro un nuedo con un hueco para poder meter el pie. El resultado era el mismo, el juego igual de divertido y a la larga, mucho más económico!!!


Opening 123 mayra - botilde

0 comentarios: