11 de abril de 2010

¡¡¡TRAGABOLAS!!!

¿Quién no ha jugado alguna vez al Tragabolas? Juego tonto donde los haya pero que me proporcionó en su día largas horas de entretenimiento familiar. Las instrucciones era escasas. El objetivo sencillo: tragar bolas.

El tablero (rojo) consistía en una especie de bandeja con 4 "hipopótamos" con una palanca negra en el mismísimo culo (así es, qué queréis que os diga...),presionando sobre ella, el hipopótamo estiraba el cuello y tragaba las bolas, que se iban acumulando en nuestra parte de la bandeja. Y por lógica aplastante, ganaba el que más bolas cogía. La táctica era básicamente ser muy rápid@ para atrapar muchas bolas.

Lo que siempre me sorprendió mucho fue la resistencia de las palancas negras y los cuellos extensibles de los hipopótamos....tras años de fiel servicio (lo que incluía cientos de presiones ), jubilamos el juego porque mi hermana y yo nos hicimos mayores, pero no porque dejara de funcionar.

Y ahora que lo pienso...¿dónde iría a parar mi juego? Si no acabó en la basura (las madres tienden a no pedirnos opinión a la hora de deshacerse de las cosas), espero que terminara sus días en manos de otr@s niñ@s proporcionando más horas de diversión....

0 comentarios: