18 de mayo de 2011

ELIGE TU PROPIA AVENTURA

Yo era una enamorada de este tipo de libros. Con ellos mis padres conseguieron inculcarme una gran aficción a la lectura que continué más mayor, con la saga de libros de "El club de los cinco" y "Los 7 secretos" de Enid Blyton.

La gracia de estos libros reside en que, tal y como indica la propia colección, el lector con sus decisiones, va creando su propia aventura.

Me explico. La historia arrancaba por ejemplo, con un chico llamado Peter que iba de excursión con unos amigos. Todo normal hasta la página 23 en que se presentaba un dilema X. En esa página, nos indicaban algo así como:
"Si quieres que Peter y sus amigos vayan por la montaña hasta St. Andrews, continúa en la página 34"
"Si quieres que Peter se separe de sus amigos para buscar ayuda, vete a lapágina 65"
"Si quieres que Peter y sus amigos entren en la cueva a pasar la noche, continúa en la página siguiente".

 Y así cada dos por tres hasta llegar a un final. Que podía ser de desenlace divertido o triste (a Peter se lo comía un oso). Lo podía releer muchas veces, porque había muchas variables posibles.

Yo siempre me pregunté cómo se escribiría un libro así (pregunta difícil con 12 años) y si alguna vez yo podría tener la imaginación de inventarme algo parecido (cuestión resulta a los 36).

0 comentarios: