21 de marzo de 2008

REGRESO AL FUTURO


Una de las mejores películas de los 80 sin duda alguna, que acabó convertida en trilogía, teniendo todas ellas gran repercusión. Y no hablo de mejor en cuanto a calidad, fotografía y demás (de esas, de las de "autor" hablaremos en otro momento), sino mejor de éxito, de entretenida, de divertida y de inolvidable. Robert Zemeckis hizo un gran trabajo y el resultado no pudo ser mejor. La BSO es increíble, con el "Power of Love" de los Huey Lewis and the News a la cabeza. Aún recuerdo el boom que supuso la peli, su temática y su estética y la de portadas y artículos de Super Pop que ocuparon..... en aquella época andaba yo enamoradita perdida de Michael J. Fox.


El otro ídolo cinematográfico era Ralph Macchio (Karate Kid) y mi amiga Clari y yo nunca discutíamos de quien se quedaría a quien en el hipotético caso de que una tarde nos los encontráramos tomando un helado en nuestro barrio. Aich, que rica la ingenuidad adolescente. A cada una le gustaba el suyo y ni se fijaba en el de su amiga. Que lealtad la nuestra. En temas de cantantes tampoco había problemas. A mi me gustaban los chicos de Duran-Duran y a ella Spandau Ballet.


A mi también me gustaría a veces escapar al pasado, echar un ratito y volver. Y si fuese en el Delorian, mejor que mejor....

0 comentarios: