10 de abril de 2008

NOSTALGIA

Hoy llueve que aburre. Y eso me hace recordar mis tardes en casa, apalancada en mi salón (único lugar de la casa por aquel entonces que tenía equipo de música potente), con los cascos puestos sintonizando emisora tras emisora, escuchando música en inglés e intentando aprenderme las letras apuntándolas en un cuaderno. Evidentemente mi conocimiento del idioma era casi nulo, así que lo apuntaba como me sonaba. Mi primera canción "transcrita" fue el "Nothing gonna change my love for you" de Glenn medeiros.

Creo que aparecía como "Nocins gonna chein mai lof for llu". Ahora lo leo (sí, aún conservo el cuaderno amarillento y gastado) y me da la risa. Pero una risa tierna. Qué tiempos. Y de vez en cuando le echo un vistacillo para acordarme de lo que me gustaba entoncesy me sorprendo al ver que muchas de ellas aún me llenan ahora.

Una de ellas de los inolvidable Spandau Ballet (en aquella época la traducción de su nombre era toda una incógnita). "Only when you leave" (en mi cuaderno "Onli güen llu lif). Un recuerdo a las ganas de cantar en inglés aunque no supiera inglés.

0 comentarios: