5 de diciembre de 2008

VAMOS DE LISTAS (IV)

JÓVENES OCULTOS
Sin duda otra película merecedora de un puesto entre las mejores de los 80. Más que de aventuras, se puede clasificar en el género de terror, pero terror para adolescentes (exactamente lo que era yo por aquellos tiempos).

Joel Schumacher le dio un giro a las historias de vampiros para situarnos en los 80, con una banda de macarras-moteros que de día se dedicaban a dormir boca
abajo en unas cuevas y por la noche sembraban el terror en una pequeña localidad costera (americana, of course). "Jóvenes ocultos" presenta a actore conocidos de la época como Jason Patrick, Kiefer Sutherland (lejos aún de ser estrella televisiva con "24") o Corey Feldman, el bocazas de "Los Goonies".

Los diálogos son rápidos y buenos, la historia es amena y original y el final cuanto menos sorprendente. En su día me fue recomendada por mi amiga Clari (que también me recomendó "Dirty Dancing") y recuerdo los sustos que nos llevábamos. También los obligados debates para elegir el "guapo" oficial de la peli... Hace mucho que no la veo... de hecho la última vez que la ví fue porque la alquilé en un videoclub...uuuffff. Ahora mismo la busco en la red a ver si con tiempo la ha mejorado. Nos vemos.



Pd. Para aficionados al mito de los vampiros que quieran ver algo distinto de la típica figura del conde Drácula en su castillo de Transilvania.