31 de julio de 2008

VAMOS DE LISTAS (I)


Pero no de listillas... rebuscando y rebuscando en la memoria, hoy me apetece hacer inventario de las películas de aventuras de los 80 que más me gustan. Todas altamente recomendables para "frikis" ochenter@s como yo....

Una de ellas es sin duda alguna THE GOONIES. El genio de Spielberg una vez más (ya lo alabé con la trilogía de Indiana) dejó una imborrable huella cinematográfica. ¿Pero este tío ya dormía entre guión y guión? Al menos en esta ocasión le dejó dirigir a otro...

Creo que es de las películas que más veces habré visto en mi vida (y eso que no son de las que reprograman en los distintos canales una vez al mes por lo menos...). La primera vez que la vi fue en casa de mi vecina Flora. Ellos tenían vídeo comunitario en su televisión y emitían esa peli un día fui a merendar con su hija a la salida del cole. Entre bocado y bocado del sandwich de nocilla con pan bimbo lo que en realidad nos merendamos fueron las peripecias de este grupito de chavales ávidos de aventuras.


Gordi (Chunk en la versión original en inglés), es mi personaje favorito...en esta escena le falta decir dónde se esconde Jimmy Hoffa, jejeje...


0 comentarios: