30 de julio de 2008

3 X 4

¡Qué concursos los de los 80! Además de entretenidos y muy entrañables, al menos se rompían la cabeza para hacerlos interesantes (igualito que el concurso aquel de las cajas de Telecinco... joder, ¡¡qué despliegue de medios!! ¡¡adivine Usted en su amplia cultura y educación secundaria dónde se halla el premio!!).

Entre ellos el 3x4, el concurso presentado por Julia Otero (antes desconocida en la pequeña pantalla) con un peinado original que marcó tendencia entonces (aún recuerdo a mi amiga Maricruz con sus pelillos a lo Julia Otero en la piscina en verano intentando enderezarlos...). Lo echaban al mediodía y recuerdo que era mi entretenimiento antes de pillar el bus que me llevaría de vuelta al cole (sí, amigos más jóvenes...en los 80 había cole mañana y tarde).

La mecánica del concurso partía de una base original:cada concursante elegía su premio final. Podía ser tanto un viaje al Polo Norte como una motosierra para las labores del jardín. El programa entonces valoraba dicho premio en puntos y por tanto, el objetivo del concursante era superar las pruebas en las que obtenía puntos para llevarse el premio. Eso le daba un toque muy distintivo al programa, ya que de alguna manera, el concursante parecía más motivado. El toque "picantillo" (recordemos la época en la que se emitía) lo ponía la azafata que se "tapaba" con los siete comodines de los que disponía el concursante (comodines que eran JOKERS de naipes tamaño persona de metro cincuenta). Cada vez que éste usaba el comodín, la susodicha azafata -ligerita de ropa- dejaba caer el comodín al suelo, quedando más destapada. De hecho estoy por apostar que algún concursante fallaba aposta con tal de ver las carnes de la muchacha (una tal Susana Egea, que recordaba vagamente a la entonces mujer de Stallone, Brigitte Nielsen).
La estética y "tecnología" usada entonces nos parece más que obsoleta, pero en los 80 era lo más puntero que se estilaba en televisión.
Ojalá pudiera retroceder un ratito en el tiempo y verme unos cuantos. Me trae tantos y tan buenos recuerdos...

0 comentarios: