14 de julio de 2008

PETA ZETAS

Esto sí que es un artilugio de los 80...aunque creo que todavía existe!!! El Peta Zetas, una de mis chucherías favoritas de la época (creo que teniendo en cuenta que sigo siendo una niña en temas de chucherías, caerán muchas entradas sobre ellas). Me acuerdo del sobre en el que venía, con el plateado por dentro y el color rosa-fucsia de los peta zetas.

Era el entretenimiento mientras esperábamos al autobús del cole. Nos lo echábamos en la boca y guardábamos silencio sepulcral para escuchar el crepitar de la cosa aquella sobre la lengua. A veces funcionaba....a veces no. Lo que sí era seguro era la plasta que se quedaba pegada a los dientes y muelas y que tardaba media tarde en desaparecer.

Luego sacaron un sucedáneo menos espectacular, con Peta Zetas en polvo, con el chupacups incorporado en el sobre, para mojarlo en el polvo picantoso y tener otro tipo de experiencia....a mí la verdad es que no llegó a engancharme tanto como el original. No sé que llevaba (química pura que reaccionara con el ácido de la saliva, supongo) pero a mí me encantaba.


Se rumoreó mucho sobre la mezcla mortal del peta zetas y la cocacola (decían que provocaba.... ¡¡¡¡la muerte!!!!). Soy prueba viviente de que no es cierto, pero da un dolor de barriga considerable. Palabra.

0 comentarios: