15 de abril de 2009

INDISCUTIBLE REINA

De la música setentera y ochentera, con temas tan recordados y bailados aún como son "Enough is enough", "Hot sutff", "Bad Girls", "Love to love you baby", "On the radio", por mencionar sólo algunos, porque realmente merecen un sitio todos y cada uno de sus temas. Cierto es que la mayoría de ellos son de los 70, por eso dedicaré esta entrada exclusivamente a su hit auténticamente ochentero, "She works hard for the money". Donna Summer fue la indiscutible reina de la música disco en los 70. En los 80 renegó de esa faceta (eran otras corrientes las que sonaban en la radio) y tiró más hacia el lado "pop" tan de moda entonces pero sin olvidar sus orígenes tan "bailables".

En este tema se reivindicaba un poco el lado feminista de los tiempos y en el vídeo clip la protagonista encarna a una limpiadora, camarera, costurera, ama de casa y madre que tenía que trabajar "duro" para seguir adelante. El vídeo resulta algo deprimente. Pero al fin y al cabo, no hace más que retratar la realidad de tantas mujeres (en eso es atemporal) en todo el mundo. El baile final, a modo de las coreografías callejeras de "Fama" resulta una buena guinda al pastel, además de una estupenda pasarela para ver los modelitos de entonces...

Creo que se me nota bastante que soy una gran adicta a Donna Summer. Además de una gran voz o de saber mantenerse en la cresta de la ola a través de los años (cosa que lamentablemente no puedo decir de otro@s artistas ochenter@s) ha sido capaz de dejar para la historia de la música una gran banda sonora apta para toda clase de circunstancia y/o estados de ánimo.

0 comentarios: