27 de mayo de 2009

VAMOS DE LISTAS (VI) PREDATOR

La otra noche, cansada de todo un día laaaaargo, me fui pronto a la cama a echar un rato de tele para ablandar el cerebro. Y me topé con esta película ochentera total y para mí, un clásico en su rara mezcla entre cine bélico, ciencia-ficción y terror. Amada por much@s, denostada por otr@s, a mí me parece una gran película (sobretodo teniendo en cuenta que el talento interpretativo de Scwharzenegger llegó a unas cotas decentes en este largometraje...).

John McTiernan (director habitual en películas de acción tipo "La jungla de cristal") unió su saber hacer al de Alan Silvestri, con el resultado de una película dinámica, donde la tensión va creciendo a un ritmo justo para poner al espectador nervioso, mientras que Silvestri aporta una banda sonora inquietante que complementa a la perfección esa atmósfera claustrofóbica y opresiva de la selva (quién diría que también compuso la BSO de la lacrimógena "Forrest Gump" años después). Las películas sucedáneas de ésta, aparecidas en años posteriores no merecen ninguna mención...aparte de por la fecha, porque no conservan el "espíritu" de la primera...sólo el alien cazahombres. Yo entonces era bastante cría y uno de mis "tíos buenos" (en ambas acepciones, hasta que hizo de malo en "Terminator") del celuloide era Schwarzenegger. Reconozcamos que entonces el muchacho estaba en forma y, a diferencia de su voz original, en español nos llegaba la perfecta y carismática voz del actor Héctor Cantoya (al que por cierto pude conocer y tratar por ser amigo de la familia...de hecho, sé lo del doblaje porque lo asocié a la inversa: cuando me lo presentaron le dije "Hablas con la voz de Schwarzenegger". Se lo tomó con humor y me dijo que él conocía otro caso similar de un actor, Constantino Romero, que usaba la voz de Clint Eastwood).

Tenía algunos pósters pegados en las paredes de mi cuarto con imágenes de esta película y "Comando". Me gustaban las películas de acción, donde Arnold siempre las pasaba canutas para salir airoso de todos los trances; ya fuera un alien asesino de 2 metros, cuatro mandíbulas, sistema de camuflaje hiperavanzado y armas de destrucción masiva en toda su estructura, que un grupo de militares renegados que le obligan a matar a cambio de la vida de su hija (por cierto, una jovencísima Alyssa "Embrujadas" Milano...)

Eso sí, lo que NUNCA me ha gustado de Schwarzie es la manera tan extraña de andar que tiene, metiendo los pies o juntando las pantorrillas o apretando el culo o...de todos modos no seré la única que lo piensa...en la mayoría de sus pelis casi nunca se le ven los andares, ¿por qué será?

0 comentarios: