6 de mayo de 2009

EUROVISION (IV) 1983

1983...El año del gran descalabro...Remedios Amaya, gran cantante, fue elegida ese año para representarnos en el Festival de Eurovisión celebrado en Munich (Alemania). Su participicación no dejó indiferente a nadie en España, al ser el único país (junto a Turquía, creo) que recibió CERO puntos (!!!), pero visto el resultado, sí que dejó indiferente a los miembros de los diversos jurados. La cantante actuó descalza a pesar de que opinaba que aquello le traería mala suerte. Y bastante sosa la interpretación general. En Eurovisión gustan mucho de bailarines y elementos escénicos de adorno...


Eurovision 1983


Yo me acuerdo de que la canción, a pesar del fracaso europeo, tuvo mucho eco por aqui. Quizá las personas encargadas de la selección de artistas a llevar al Festival no repararon en que la canción, con mucho aire gitano-flamenco, no iba a ser apropiadamente entendida, al ser un estilo muy de "minorías". También creo que la música no era la más apropiada para ser tocada por una gran orquesta, no??

Igualmente ridículo (visto hoy en día) resulta el atuendo que le pusieron a Remedios. Un vestido-capa-sayo de rayas con cinturón y un adorno en la frente a juego (igualito que el que llevaba la presentadora de la edición anterior).

0 comentarios: