1 de febrero de 2010

OPERACIÓN

Y hablando de "artilugios ochenteros".... ¿quién se acuerda del juego de MB llamado "OPERACIÓN? Una especie de muñeco-cadáver sonriente al que había que sacarle los huesecillos con una pinza, con una narizota roja que hacía las veces de alarma estridente cuando algún extremo de la pinza hacía contacto con el ribete metálico (los huesos estaban "dentro" del muñeco).Hacía falta el pulso y la precisión de un relojero....jajaja....hoy en día no daría ni una!!!

Con 11 o 12 años no sufría estrés, ni nerviosismo compulsivo, ni la impaciencia que se agrava con la edad... me lo pasaba pipa!!! Un juego con una temática simple hasta el aburrimiento (sacar piezas de los huecos sin rozar los filos metálicos) pero que daba para mucho!!


Como ha quedado patente no sólo me acuerdo, sino que maravillas-de-lo-bien-que-guarda-mi-madre-las-cosas, aún está en mi casa!!! Me lo echaron los Reyes en algún año ochentero (1986, creo) y fue aprovechadísimo en horas y horas de entretenimiento. Eso sí, ningun@ de los que jugábamos a aquello acabó siendo cirujan@.

Los nombres de los "huesos" a sacar eran de lo más originales (no sé si traducidos del inglés o con un toque spanish): "El caballo renqueante", "El hueso de la risa" o "La costilla de Adán".

No sé si seguirá este juego en el mercado o habrá sido sustituido por otros más tecnológicos...quién sabe, igual me he quedado obsoleta yo también y resulta que existe un OPERACIÓN manejable con la Wii. Operando, que es gerundio!!

0 comentarios: