16 de febrero de 2010

ULISES 31

Ulises, héroe de la mitología griega, fue revisitado y enviado al espacio estelar en esta serie infantil de los 80. Basado en la historia de Ulises, estos dibujos animados contaban el mito del viaje de Ulises de vuelta a casa, con su hijo Telémaco y el pequeño robot Nono.

Tirando de wikipedia, veamos un pequeño resúmen del arranque del argumento: Ulises, al comando de la nave espacial Odiseus, mata al gran Cíclope y rescata a un grupo de niños prisioneros incluyendo a su propio hijo Telémaco, despertando así la ira de los dioses. El dios Poseidón lo sentencia a vagar por el universo del Olimpo y congela a su tripulación, que permanece hibernada en la nave hasta que pueda encontrar el reino de Hades, tras lo que le será permitido volver a la Tierra.


Yo entonces no sabía ni quién era Ulises, ni la mitología, ni Grecia, ni nada, pero me gustaban las historias que el héroe y demás personajes que echaban en la tele los domingos por la tarde. Mi hermana y yo, con unas escasa 25 ptas en el bolsillo, íbamos en busca de algún kiosko para pillar patatas fritas, boca-bits, cheetos o algo así. Nos encantaba saborear nuestras chuches dominicales mientras veíamos los dibujos animados.

En alguna ocasión he podido ver capítulos sueltos de la serie y aunque a mis taitantos no tengo la ilusión infantil por los dibujos animados de entonces, si me trae muy bellos recuerdos a la cabeza y al corazón, y con eso me basta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este articulo me ha encantado, sigue así.