23 de agosto de 2012

A LA MODA EN LOS 80


Los años 80 se estaban estrenando y yo ya era una adelantada a los tiempos que estaban por venir en cuestiones de moda, o quizá lo fue mi madre, que siempre nos llevaba a la última a mi hermana y a mí. Lo malo es que, a pesar de no ser gemelas, mi madre seguía esa tendencia (tan de madres, independientemente de la época) de vestirnos a las dos iguales, a mí normalmente de azul y a ella de rosa (mejor no analicemos en plan freudiano el porqué de los colores de cada una). Para ella (para mi hermana) aquello no suponía nada (era la mayor), pero para mí suponía repetir modelito años seguidos ya que yo era la heredera directa de todo aquello que se le iba quedando pequeño

Lo que también recuerdo (curiosidades de la memoria) es este día en Itálica (ciudad con restos romanos en Sevilla) con mi pantalón de campana, mi pose cual modelo en mitad de la pasarela Cibeles y mucho arte. Y una infancia por delante para llenar la cabeza de imágenes y recuerdos que poder volcar en el futuro en una blog que aquel momento ni sabía que acabaría existiendo. Aún me quedaban por descubrir las mallas, los cinturones elásticos, los pantalones con calentadores añadidos, las hombreras de tamaño XL con velcro, los estampados psicodélicos y una de las biblias de los 80...la revista alemana BURDA. Lástima que nunca aprendí a coser...o a leer en alemán... ;))


0 comentarios: