14 de agosto de 2012

TU Y YO

No hace mucho me fui de viaje y me esperaban 9 largas horas de carretera y volante, así que decidí hacerme una recopilación de esas que hacen historia (la mía, obviamente) con todas aquellas canciones que de un modo u otro, me llevaban de vuelta a los 80 (no podía ser de otro modo).

Ello me supuso un arduo examen de conciencia y de memoria, para no dejar fuera ninguna que pudiera darme el subidón necesario para aguantar tantas horas al volante. Y lo conseguí....

Lo más interesante es que deseché aquellas que por trilladas no me iban a aportar nada y me decanté por las que -intuía- me harían cantar en plan karaoke bajando por la Ruta de la Plata. Y he aquí que me vino a la memoria un tema que me recordaba a las horas de verano después de comer, cuando mi madre nos hacía a mi hermana y a mí, ayudarla a fregar y recoger la cocina, con la radio sonando siempre de fondo en la estantería del rincón de la cocina.



Emmanuel, cantante mexicano y conocidísimo en Latinoamérica, se hizo popular por este lado del charco con canciones melódicas y románticas y a mí me pillo en la edad del pavo....quizá por eso le recuerde.

0 comentarios: