16 de agosto de 2012

JÓVENES OCULTOS

Corrían los 80 (como no podía ser de otro modo) y mi amiga Clari y yo, como Epi y Blas, sólo que sin compartir habitación, pasábamos muchas horas culo con culo tiradas en mi sofá viendo películas y flipando cual fans enloquecidas con los macizorros (según los cánones de entonces, ojo, hoy esos mismos macizorros con los vaqueros pegados al sobaco, con calcetines blancos asomando por los tobillos y con camisetas de sisas talla XXL me darían arcadas) que salían en ella.

Entre mi amiga Clari y yo, -en algún post lo habré comentado- sabía que jamás habría rivalidad en lo que a chicos se trataba....ella era más del tipo Ralph Macchio (el "guaperas" de "Kárate Kid") y yo más de Michael J. Fox.

Pero al grano. Ahora que vuelve -como todo- la moda vampiros y otros exquisitos no muertos (la saga "Twilight", "True Blood", "Moonlight"...), me estaba yo acordando de la primera vez que vimos "Jóvenes ocultos". Dirigida por Joel Schumacher en 1.987 y protagonizada por un jovencísimo (y feísimo) Kiefer Sutherland, nos supuso un ratito de sustos y de darle al ojo a partes iguales. Para entonces no sabíamos quién era Jason Patrick ni Corey Ham, pero los ojillos azules de uno y otro nos llamaron poderosamente la atención....y las recién descubiertas hormonas, supongo...

La película trataba de dos hermanos que juntos con su madre, tras el divorcio de ésta, se mudaban a un pueblito de California a casa de su destartalado y excéntrico abuelo. En el pueblito en cuestión, hay rumores sobre la existencia de vampiros....y a partir de ahí comienza la acción. Como no pretendo ser una "spoiler" de películas por viejas que sean, invito a verla (seguro que la reponen un día de estos en la Sexta 3 en algunos de sus repetidos ciclos de terror).


1 comentarios:

clary dijo...

Me alegra saber que no te importa reconocer que compartimos nuestras vidas en años pasados.
Gracias por tu memoria. Mientra existan personas con esas mentes tan privilegiadas como es la tuya, los que las tenemos cagadas como es mi caso tendremos algo de consuelo.