1 de mayo de 2008

DISCO CHINO FILIPINO



¿Os acordáis del "Super Disco Chino"? Que pasadaaaaa!!! Qué tardes más majas pasé en el patio de mi casa (sin coñas, en mi casa había no uno, sino dos patios, uno delante de casa y otro detrás). Al grano, qué tardes pasé en el patio (de delante) de mi casa intentando hacer que el dichoso plato girara sobre esa especie de aguja de hacer punto de plático rosa chillón y de metro y algo de largo.Para aquellos que no conocéis ni por asomo el artilugio echad un vistazo a la foto y entenderéis mi desazón. La gracia era hacer girar el plato. En su centro había una especie de "hueco" donde se supone que debía acabar el palo para que el equilibrio del plato fuese correcto (y por tanto girase y girase sin descanso). Creo que nunca lo conseguí por la vía correcta. Mis amigas y yo hacíamos escandalosas trampas y poníamos el plato directamente sobre el palo, ya en el hueco de marras y lo hacíamos girar como si fuésemos virtuosas Djs en plena sesión.

La canción fue todo un pelotazo por aquel entonces y me supongo yo, que crearía la publicidad más que suficiente para que tod@s quisiéramos tener un cacharro de esos en casa y hacerlos girar con toda destreza.

En mi caso nunca ocurrió, pero si alguna vez vuelve a ponerse de moda (no me extrañaría nada encontrármelo en un todo a "1 euro" entre los juguetes baratos), me he jurado a mí misma que esta vez no se me escapa. Mientras, para los no iniciad@s, una pequeña muestra de lo que se puede llegar a hacer con un palo y un disco chino.

Han pasado años, pero me sigue sorprendiendo la "coreografía" tan sufrida de Enrique y Ana intentando que su disco no se saliera del palo.

0 comentarios: