10 de mayo de 2008

EL BLANDI-BLUB


¿Quién no se acuerda del Blandi-Blub? ¿Ese moco verde (luego evolucionó a otros tonos, rojo, amarillo...) con el que me podía pasar horas enteras jugando y que en realidad no valía para nada? 

Creo que como tod@s l@s de mi generación, adoraba arrancar un cacho y pegármelo en la nariz, para pasearlo (y para disgusto de mis padres) por toda la casa e incluso en la calle, si quería "impresionar" a mis amigos. Era especial, se podía dividir en mil partes, pegarlas de nuevo y amasarlas hasta formar de nuevo la masa viscosa. El olor, metido en mi cerebro hasta el fin de los días era también asquerosillo... y el tacto......puaaaaagggg....era como tocar una rana, siempre fría y mojada.....

Me gustaba extenderlo sobre la mesa de mi cuarto de estudiar (una mesa-camilla redonda con una superficie de aglomerado de madera imitando vetas de mármol...) y con el bote del blandi-blub boca abajo, presionaba hasta cortarlo en mil pedazos en forma de galleta (que por supuesto luego no me comía...aunque sé de alguna compañera del cole que sí lo hizo, además de haberse dado en otra ocasión algún que otro lingotazo de lejía.....que ríete tú de Daniel el Travieso). 


Supongo que el placer básico, a fin de cuentas era tocarlo y tocarlo, cada vez como si fuese la primera, sorprendiéndonos con la viscosidad, la humedad y todas esas "cualidades" que tenía.

Eso sí, al igual que los Gremlims, teníamos que seguir una norma estricta si no queríamos que el juguete se transformara en su hermano malo y feo: cerrarlo her-mé-ti-ca-men-te después de cada uso (especialmente si el uso era antes de acostarte), porque si no hacías eso ocurría lo inevitable: el moco verde se secaba, se convertía en una especie de gelatina dura y maloliente, con infinitas burbujas vacías ya de "vida" y resultaba casi imposible despegarlo de su envase (en condiciones normales, el blandi-blub se deslizaba cual serpiente hasta la mano con solo volcar el bote).

Un recuerdo desde aquí a ese gran compañero de trastadas ochenteras. Tu olor quedará para siempre conmigo...

1 comentarios:

ATASCADA EN LOS 80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.