11 de junio de 2008

JUEGOS REUNIDOS (GEYPER)


Otro de los clásicos de los 80. Yo nunca los tuve, pero mi vecina sí y al final, en aquellos años, que lo tuviese una amiga era como si lo tuvieses tú misma. Sobretodo porque mi amiga Loli y yo pasábamos tantas horas juntas que había hasta quien nos tomaba por hermanas.
Normalmente nosotras éramos más de Nenucos, Nancys y (más tardíamente) de Barbies, pero de vez en cuando nos daba por los juegos de mesa (extraño nombre para nosotras porque normalmente una mesa era el último lugar donde se nos ocurriría sentarnos a jugar). Recuerdo tardes y tardes sentadas en el suelo de su habitación, o en la terraza acristalada, sacando las fichas, echando a suertes qué juego tocaba y cómo lo íbamos a jugar. Sí, ya sé que traía su buen tocho de instrucciones  pero a nosotras nos daba igual, eran en algunos casos demasiado elaboradas, así que nos inventábamos (siempre de mutuo acuerdo, para no pelear luego) las reglas y el juego. Había algun@s afortunad@s que eran la envidia del barrio por tener la "versión" de 45 juegos, cuando lo más común era la de 10 o 15. Aunque también conocí a compañeras de colegio que tenían la de 25.Sus juegos muchos y variados: los clásicos como la Ruleta (cuando estuve en Las Vegas todo un alúd de recuerdos me vino de maravilla para echar unas partidas), el Parchís, el Tres en Raya. Las Ratas, La Oca, las Damas, el Ajedrez...

Yo nunca soñé con tener este juego en la noche de Reyes, quizá porque tenía uno a mano siempre que quería. A veces me gustaría volverme a sentar con Loli (ahora ya es Lola, los años no pasan en balde) y echarnos unas partidas. Seguro que ahora nos acabaríamos aburriendo. Pero en aquel entonces era otro de nuestros modos de fantasear. Y eso sí que tiene valor.

1 comentarios:

Pacman dijo...

Que recuerdos!, aun guardo en la habitacion de mis cachivaches, un tablero con el juego del parchis y la oca. Me acuerdo cuando casi cerca de completar la oca, caias en la temida casilla de la calavera, y tenias que volver a la primera casilla !!uff