2 de marzo de 2009

STEVIE, MUY GRANDE

Esta es una de esas canciones que recuerdas aunque hayas nacido antes de ayer. Hubo un tiempo en que existía una emisora fantástica, "Radio 80 Serie Oro", luego llamada "M-80" tras la fusión (años ha) con otra emisora ya desaparecida, "Radio Minuto".

Por aquel entonces yo pasaba las horas muertas jugando en el desván de la planta superior (el "lavadero" lo llamábamos en casa, a pesar de que no había ni lavadora ni ropa tendida ni nada referente a ello en la habitación). Era un lugar para jugar, con un techo de uralita y dos grandes ventanas que daban a los dos lados de la casa. En verano te asabas y en invierno te congelabas, pero yo me podía pasar tardes enteras allí metida, con una vieja radio (llena de manchurrones de cemento y escayola, porque fue la radio que usaron los albañiles que construyeron la casa).

Un día andaba yo allí a mis historias (ni sabéis la cantidad de juegos e historias que podía inventarme a lo largo de la semana) y empezaron a sonar los primeros compases de la canción. Me puse a bailar. Sin más. Años más tarde, con algo de inglés en el cuerpo puedo saber de qué iba la cosa e incluso cantarla.

Stevie Wonder tiene el apellido muy bien puesto. Una maravilla musical para dar la bienvenida al fin de semana cualquier viernes por la tarde.

0 comentarios: