2 de febrero de 2008

EL CLÁSICO DE ENTRE LOS CLÁSICOS

Después de que Michael Jackson y John Landis se unieran para crear este vídeo, el mundo de la música tuvo qeu renovarse. Ya no valían grabaciones escuetas del cantante de turno haciendo playback con algunos efectos digitales de fondo. Los video-clips pasaban a ser concebidos como pequeñas películas, cortometrajes donde la música y la imagen fueran de la mano. Trece minutazos, nada más y nada menos que no han sido aún superados.

Aún recuerdo la primera vez que lo ví. Estaba con mi hermana haciendo los deberes en la sala, en la mesa-camilla (era invierno y hacía un frio que pelaba). Por aquel entonces no teníamos "lugar de estudio" en casa, y en el cuarto de dormir no había mesa. Mi abuela y mi madre con nosotras, cada una a los suyo. La tele como casi siempre encendida, presidiendo la escena. Eran las seis y pico de la tarde, noche cerrada ya. De repente vemos que aparece el Miguelito Jackson en el cine viendo una peli de terror. Cualquier cosa mejor que los deberes de mates. Nos costó un nanosegundo levantar la cabeza y olvidar las tareas. Y me refiero a todas nosotras. Yaya incluída. A los pocos minutos estábamos con la boca abierta. Y al final, acojonadas. No sólo nosotras, niñas al fin y al cabo. Mi madre y mi abuela estaban igual.

Y no me puedo reír aún de aquello. A estas alturas sigo siendo incapaz de ver el video completo si estoy sola en casa. Y más que por la imagen me huelo que es por la inquietante voz de Vincent Price, porque tampoco puedo escuchar el tema completo en el MP3. Aunque los muertos saliendo de las tumbas no se quedan atrás...

¿Quién no recuerda el baile, mítico ya y copiado hasta el aburrimiento?

Podría estar un día entero desgranando este cachito de mis recuerdos, del video y de aquella tarde, pero mejor pasemos a verlo.

PD. El original es imposible de copiar por temas de copyright y demás, así que he tenido que apañármelas con otro que se come algo del princicio....

0 comentarios: