24 de febrero de 2008

ENAMORADA DE LA MODA JUVENIL

Y ya de paso, de Santiago Auserón....siempre he tenido fama de fijarme en tipos no especialmente agraciados (lo cual desmiento desde aqui categóricamente),pero admitámoslo, el Auserón no sólo estaba como un tren en los 80, sino que encima ha mejorado con los años de manera imparable.

Radio Futura fue y es una de mis bandas favoritas, quizá por ser simplemente una banda ochentera como yo. También Mecano, con su inolvidable "Venus" (la de coreografías que me montaba yo solita al ritmo de este temazo en la azotea de mi casa las tardes de primavera)o "Rufino" de Luz Casal, cualquiera de Alaska con Pegamoides o con Dinamara. Uuufffffff....sería impensable enumerar aquí todos los temas y grupos que se me vienen ahora a la cabeza. Pero creo que serán muchas las entradas dedicadas al musiqueo "made in spain" en estas páginas.



Y es que el pop, rock o aquello llamado la movida siempre han ocupado un amplio espacio en mi memoria. Olor a 80, pero a un 80 diferente del que se cocía fuera de nuestras fronteras. Nada que ver con Duran Duran, Spandau Ballet, David Bowie o los Modern Talking. Spain is different. Y tanto. Por eso no puedo elegir. Me gusta todo. Pero sobre todo me gustan aquell@s que al igual que yo, han sabido sobreponerse al implacable paso del tiempo y han sabido reinventarse a sí mism@s para continuar con el espíritu que nos caracteriza. Ya no voy con las pintas que llevaba en los 80 (aunque me sorprende ver en los escaparates y desfiles tantas inspiraciones y copias de la moda de entonces), pero siempre llevo algo que me recuerda mi pertenencia a esa época. Y por eso tengo fama de "ochentera" entre mi gente. A mucha honra. Y es que les guste o no, yo caí enamorada de la moda juvenil. Y todavía no me he levantado...

0 comentarios: